¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿CONOCE EL ALCALDE NUESTRO PROYECTO?



Buenas, esto es lo que se nos vendía hace dos años en nuestro municipio. "El PSOE en Fuenlabrada lidera un proyecto ciudadano, no de partido". Manuel Robles, que el día 16 será nombrado alcalde tras cinco años de mandato, analiza para Madridiario los resultados y los retos que quiere abordar en su municipio.

¿Cuáles es el último eje de actuación?
"Es el de la cohesión social, sobre todo en educación. En esta legislatura vamos a generar una experiencia piloto. Aún sin ser competencia del Ayuntamiento, vamos a poner dinero en la contratación de equipos de apoyo en los centros educativos, fundamentalmente para trabajar con chavales de 12 a 16 años, que nos parece que es el futuro. Un segundo que perdamos con esos jóvenes y los habremos perdido para siempre. Queremos incidir ahí porque no lo hace la Comunidad de Madrid, o lo hace con carencias. Queremos generar una serie de equipos profesionales de apoyo en las escuelas y ese va a ser uno de los temas donde más recursos propios del Ayuntamiento vamos a meter".

Madrdiario.es 06-06-2007 - Mª Carmen Cruz Martín - Fotografías: Javier Prieto Herrero

Poner en práctica experiencias piloto es interesante pero potenciar, desarrollar, aprender y aplicar los modelos que funcionan es más inteligente. La Escuela de Atletismo ya contaba con el equipo de profesionales. No sólo se trabaja con chavales de 12 a 16, en La Escuela se trabaja con niños y niñas desde los 6. Y lo más importante es que sólo se pierden segundos en las marcas personales de quienes corren, el resto de los segundos se ganan en educación, formación, salud, socialización, ... utilizando como herramienta el Atletismo.


Pudiera ser que nuestro Alcade no conozca en toda su dimensión el proyecto global que se desarrolla en la Escuela Municipal de Atletismo, y ahora que lo pienso, que al ser municipal, es suya, digo yo.
Por tanto el primer punto a tratar en la reunión del AMPA de la Escuela, que celebraremos este sábado a las 12:30 en el aula grande del polideportivo, será como poner en conocimiento del alcalde en que consiste nuestro proyecto y que suprimir los autobuses que la escuela utiliza para jugar perjudica muy seriamente a quienes para el son el futuro.

Julio Castrillo

1 comentario:

David G dijo...

Como ya es sabido, todos los años el ayuntamiento de Fuenlabrada reconoce en un acto público el esfuerzo deportivo a varios niños del municipio.
Detrás de cada uno de ellos existe un fantástico trabajo de profesionales y amantes del deporte.
Pero además en la escuela de atletismo no solo se valora los triunfos deportivos de alguno de sus integrantes, se valora a cada niño por igual y se trabaja de igual manera desde el primero al último y todo porque existe un proyecto que va más lejos de la práctica deportiva, se trata de aprender y disfrutar jugando, de conocer a otros niños y madurar en un ambiente sano, de enseñar una forma de vida que atraviesa la barrera de una buena marca, un buen puesto o una medalla.
Confío en que nuestros políticos lo entiendan igual y colaboren con este proyecto digno de una ciudad como la nuestra.

David Gárate, padre de dos integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo.